20 de enero de 2017
20.01.2017

"No creo que escribiera el mejor texto", dice la ganadora del "Café Gijón"

Isabel Bono presenta en Madrid la novela premiada, "Una casa en Bleturge"

20.01.2017 | 03:26
La escritora malagueña Isabel Bono, tras ganar el premio.

"Nunca pienso que vaya a ganar cuando me presento a un concurso, por eso fue totalmente inesperado". Así definió Isabel Bono sus sensaciones tras alzarse con el premio de novela "Café Gijón" con su libro "Una casa en Bleturge", que acaba de salir a la venta.

Una novela que Bono define como "una historia pequeña, que cuenta lo que pasa dentro de una casa, a una familia". Un entorno familiar "enrarecido por la pérdida del hijo pequeño, de la que el padre acusa a la otra hija, más mayor". De este modo, "la hija llega a la madurez sintiéndose desplazada", mientras continuamente "salen a la luz todas esas historias soterradas, cuando menos se esperan".

Para Bono, alzarse con el galardón "fue casualidad, no creo que fuera el mejor texto", sino que, "depende mucho de cómo se levante ese día el jurado, cómo lean tu libro y cómo lo sientan".

Isabel Bono, que siempre se presenta a los concursos "para acallar a mis amigos, que no dejan de pedírmelo", tras este éxito se verá obligada a comparecer en todos los que vengan, "aunque sea para que se callen", bromea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído