20 de enero de 2017
20.01.2017

Nuevo Gijón pide que se paralice la venta de una parcela municipal del barrio

20.01.2017 | 03:26
La parcela de la polémica.

La Asociación de Vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña ha iniciado una protesta contra la venta de una parcela municipal situada en la confluencia de las calles Naranjo de Bulnes y Concha Espina.

El colectivo recuerda que "ya alertamos de la ausencia de inversiones e iniciativas en nuestra zona en los últimos presupuestos y de la aprobación de la venta de la parcela pública, valorada en 383.808 euros". Reclaman que "se paralice su venta y se planteen iniciativas de vivienda pública en ese espacio". De hecho, lamentan "la falta de proyectos e iniciativas en materia de vivienda por parte del Ayuntamiento, que prefiere hacer caja mediante la compra y venta de parcelas públicas". Además recuerdan que "hay muchos proyectos significativos en materia de vivienda, aunque nosotros apostamos por las cooperativas de vivienda de uso, y muchas veces no se pueden ejecutar por falta de suelo público. En este caso, hay suelo público y falta voluntad".

Además, exigen que "si se materializa la venta de la parcela, los réditos de esta venta vayan directamente a necesidades, proyectos e inversiones para la zona". Y sentencian: "Exigimos que el Ayuntamiento deje de funcionar como un gestor privado y se centre en la defensa de los bienes comunes y públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído