La Asociación de Vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña ha iniciado una protesta contra la venta de una parcela municipal situada en la confluencia de las calles Naranjo de Bulnes y Concha Espina.

El colectivo recuerda que "ya alertamos de la ausencia de inversiones e iniciativas en nuestra zona en los últimos presupuestos y de la aprobación de la venta de la parcela pública, valorada en 383.808 euros". Reclaman que "se paralice su venta y se planteen iniciativas de vivienda pública en ese espacio". De hecho, lamentan "la falta de proyectos e iniciativas en materia de vivienda por parte del Ayuntamiento, que prefiere hacer caja mediante la compra y venta de parcelas públicas". Además recuerdan que "hay muchos proyectos significativos en materia de vivienda, aunque nosotros apostamos por las cooperativas de vivienda de uso, y muchas veces no se pueden ejecutar por falta de suelo público. En este caso, hay suelo público y falta voluntad".

Además, exigen que "si se materializa la venta de la parcela, los réditos de esta venta vayan directamente a necesidades, proyectos e inversiones para la zona". Y sentencian: "Exigimos que el Ayuntamiento deje de funcionar como un gestor privado y se centre en la defensa de los bienes comunes y públicos".