La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado esta mañana que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantiene una disposición absolutamente positiva para dar una solución "realista y sostenible" al plan de vías de Gijón.

Fernández ha mantenido pasada las diez de la mañana un desayuno de trabajo con De la Serna, que se ha trasladado hoy a Gijón para abordar con el Ayuntamiento y el Gobierno asturiano soluciones para la integración del ferrocarril en la ciudad y desbloquear el plan de vías.

"La disposición del Ministerio de Fomento es absolutamente positiva y realista. Quieren enfocar el planteamiento de la nueva estación, que pasa por la centralidad del actual Museo del Ferrocarril, y un tratamiento integral y razonable con el túnel del metrotren de forma y manera que esta infraestructura tenga una utilidad para los gijoneses", ha explicado Fernández, quien además ha añadido que el Ministerio quiere dar una "solución sostenible y realista" que acabe con "el interrogante que actualmente tiene planteado la ciudad y al que nunca dio respuesta el PSOE".

La presidenta de los populares asturianos ha señalado que es "un gesto muy positivo" que Gijón sea la segunda ciudad de España que visita De la Serna como ministro. Asimismo, se ha mostrado convencida de que de la reunión de hoy "van a salir compromisos y una hoja de ruta bien diseñada" después de que "tantos años de socialismo hayan sido incapaces de dar solución a la estación de Gijón".

Al desayuno de trabajo ha asistido también el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño. La presidenta regional del PP estuvo acompañada por Luis Venta, vicesecretario de Organización y diputado regional, así como por el presidente y el secretario general del PP de Gijón, los también concejales Mariano Marín y Pablo González, respectivamente. A la reunión también se sumó el senador autonómico Fernando Goñi.