21 de enero de 2017
21.01.2017

El Principado defiende mantener la estación en Moreda

La consejera pide un "ejercicio de realismo"

21.01.2017 | 16:57
El Principado defiende mantener la estación en Moreda

La consejera de Infraestructura del Principado, Belén Fernández, ha pedido al ministro de Fomento "sensatez" a la hora de abordar decisiones sobre el Plan de Vías y ha defendido mantener la estación intermodal en Moreda, es decir, el proyecto de soterramiento ferroviario acordado bajo gobiernos socialistas.

"Vamos a estar en cada momento a la altura de las circunstancias", ha recalcado respecto a la financiación del proyecto la consejera, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Consistorio gijonés tras la reunión. Eso sí, ha recalcado que lo harán "defendiendo posiciones razonables".

Fernández ha insistido en la "firme" voluntad de sacar adelante el Plan de Vías, y ha recalcado que el Principado participa "como el que más" en la financiación del mismo, como lo hará también respecto a la construcción de la estación de autobuses. Sí que ha agradecido el "ejercicio de realismo" del ministro reconociendo que el proyecto estaba "atascado", a lo que ha añadido que probablemente continúe atascado "bastante tiempo".

Ha resaltado, además, la importancia de este proyecto para llevar a cabo un cambio de infraestructuras ferroviarias en las Cercanías, que beneficiaría a más de 550.000 habitantes de 17 concejos.

Por este motivo, ha visto necesario un compromiso y voluntad política del Ministerio, un cronograma "claro" y un apoyo presupuestario para hacer realidad la estación intermodal y la penetración del ferrocarril en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído