El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena de tres años y ocho meses de cárcel que la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias le impuso en su día a un hombre acusado de retener a una joven a la que intentó violar en una vivienda de la calle Ezcurdia. Los magistrados del Alto Tribunal consideran que los hechos han quedado suficientemente probados. Los magistrados confirman, además, la indemnización de 2.930 euros que el ahora condenado le deberá pagar a la denunciante.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2015. Tras conocerse de noche en un bar el agresor abordó a la denunciante cuando la chica iba camino de casa. Eran las seis de la madrugada. Tras agarrar a la mujer por el cuello en la calle Ezcurdia el agresor obligó a la joven a ir a su vivienda. Una vez en el interior se produjo el grave intento de abuso sexual. El hombre llevó a la joven a una de las habitaciones, la tiró sobre la cama y trató de quitarle los pantalones. En ese momento la víctima cogió unas llaves que se le habían caído al ya condenado y logró zafarse de él golpeándole con ellas en la cabeza y en el rostro. La joven encerró al agresor en su propio domicilio y pudo pedir auxilio a los vecinos del inmueble. Así consiguió escapar y ahora, con la ayuda de la asesoría jurídica de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos ha logrado finalizar el procedimiento judicial.

La sentencia del Tribunal Supremo que se acaba de hacer pública es firme y al ser una condena superior a los dos años de cárcel obliga a la entrada en prisión del agresor sexual.