22 de enero de 2017
22.01.2017

El agresor del machete será trasladado al HUCA para un examen psiquiátrico

La defensa del reo alega que el acusado padece una enfermedad mental

22.01.2017 | 02:49
Trabajadores de Emulsa, limpiando el charco de sangre en el lugar de la agresión.

David G. P., el vecino de El Polígono acusado de agredir brutalmente en las inmediaciones de su casa a Luis Alberto Tudela -un policía nacional jubilado que reside en el mismo barrio-, será trasladado en los próximos días al Hospital Universitario Central de Asturias para ser sometido a un examen psiquiátrico. La defensa del reo alega que el detenido padece una enfermedad mental y que, por tanto, el gijonés no era plenamente consciente de lo que hacía cuando atacó con un machete a su víctima.

Durante el primer interrogatorio al que fue sometido el reo admitió que no se acordaba de nada de lo que había pasado. El acusado, de 36 años, rechazó que la agresión fuera fruto de un ataque premeditado o de algún tipo de odio personal hacia el exfuncionario. Las primeras investigaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón encargados del caso señalaron, sin embargo, que el reo había adquirido días antes del suceso el arma blanca con la que agredió a la víctima.

Parricidio

Se da la circunstancia de que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias sometiéndose a un examen psiquiátrico el vecino de Monteana acusado de acabar con la vida de su madre, una mujer a la que asfixió mientras el resto de su familia dormía.

El presunto parricida lleva ya casi dos meses en el centro médico a la espera de que los facultativos que se encargan de atenderle concluyan el informe con el que se deberá dictaminar si el detenido era consciente de sus actos en el momento del asesinato y por lo tanto debe responder por lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído