22 de enero de 2017
22.01.2017

Foro celebra que se reconozca la necesidad de abrir vías de financiación

El Principado considera que modificar la estación supone más coste y alargar plazos

22.01.2017 | 02:49

"Es la primera vez que se pone sobre la mesa la necesidad de poner dinero más allá de la venta de parcelas. Hay que abrir vías de financiación complementarias", enfatizó Couto. El edil forista coincidió con el Principado y el Ministerio en la necesidad de aprovechar las infraestructuras con las que ya se cuenta. "Hay que poner cuando antes en funcionamiento el túnel del metrotrén", insistió el concejal.

En lo que parece que no hubo sintonía durante el encuentro de ayer fue en lo que se refiere a la decisión aprobada por la sociedad Gijón al Norte -integrada por las tres administraciones-, de llevar la futura estación al entorno del Museo del Ferrocarril. La modificación del proyecto sigue sin contar con el apoyo del Principado. Para la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, el cambio va a suponer la suma de retrasos y costes. "La centralidad no es mover la estación 300 metros arriba o abajo. La primera parada del tren se establece en la Plaza de Europa y eso es el centro. Hay que poner en valor el trabajo que se hizo hasta ahora", afirmó Fernández.

La consejera fue, de hecho, la única que se mostró poco satisfecha con el resultado de la reunión de ayer. "El ministerio aún no ha comenzado a realizar los estudios a los que se había comprometido en diciembre de 2015", criticó Fernández, haciendo hincapié en que el plan de vías es "indispensable" para Gijón y para configurar el área metropolitana de la región. La portavoz regional confía en que "impere la sensatez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído