Ya ha pasado la Navidad, esa época del año en la que todos, en mayor o menor medida, cometen algún que otro exceso gastronómico. Un exceso que después de varios días puede provocar sensación de malestar, ya sea estreñimiento, diarreas, hinchazón abdominal, etcétera. Al comenzar el mes de enero, son muchos los que se dan cuenta de que también han subido de peso, lo que en ocasiones conduce al desánimo.

Guste o no, de nada sirve lamentarse por ello. Lo único que sirve es actuar, por lo que tras los festejos navideños llega el momento de volver a la normalidad, recuperar los buenos hábitos y compensar los excesos. En este punto, los expertos en nutrición son tajantes: debe huirse de las dietas milagrosas que tanto prometen y hay que cuidar el organismo. Este, sin duda alguna, recompensará por ello.

Para recuperar el equilibrio perdido hay algunos alimentos que pueden convertirse en los perfectos aliados, como, por ejemplo, los copos de avena, los pescados azules, el arroz integral, las legumbres, las verduras y las hortalizas. Lo recomendable, si uno quiere comenzar un régimen alimentario, es ponerse bajo la supervisión de un dietista, profesional que ayuda a sus pacientes a perder peso de una forma sana y segura, con una dieta equilibrada, personalizada y sin carencias nutricionales, que pueden ser muy peligrosas para la salud.

Desde hace algo más de un año, Gijón cuenta con un reconocido centro de nutrición donde se ayuda con éxito a perder esos kilos que sobran de la forma más optima posible. La dietista del establecimiento elaborará un plan nutricional exclusivo para cada persona, una dieta equilibrada teniendo en cuenta el estilo de vida y las preferencias culinarias de cada persona, además de un plan de ejercicios y revisiones semanales en las que se verán los progresos. Todo ello con un trato personalizado donde la salud es la prioridad.

Las responsables de este centro apuestan por la naturaleza. De sobra son conocidos los beneficios de la fitoterapia desde la antigüedad. A base de hojas, tallos y raíces se pueden encontrar numerosos principios medicamentosos que ayudarán a depurar y desintoxicar el organismo, como, por ejemplo, Hepa 1 Plus, formulado a base de alcachofa, cardo mariano y boldo, que favorece la depuración y desintoxicación hepática, junto con el aloe vera que consigue el deseado "vientre plano", o Depur 3 Plus, a base de saúco, diente de león y cola de caballo, que contribuye a la eliminación de líquidos.

Este centro gijonés especializado en nutrición también ha incorporado una nueva línea de alimentos ecológicos, todos ellos muy recomendables en la dieta diaria. Estos productos se elaboran con las mejores materias primas en la planta con la que cuentan en la Sierra de la Culebra, en la comarca de Sanabria, en Zamora.

No hay que demorarse más en acudir a conocerlos. Sus beneficiosos resultados no tardarán en empezar a notarse. Garantizado.