El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado este lunes el cese del equipo científico del Jardín Botánico Atlántico, que ha considerado una "intromisión inaceptable" del Ayuntamiento en la Universidad de Oviedo.

Una situación que ha vinculado a la "falta de dirección y objetivos claros"en el Botánico por parte del Gobierno local, según él. "Desde su integración en Divertia el Jardín Botánico no cuenta con una cabeza visible ni unos objetivos claros, lo que se ha traducido en una situación de verdadero desgobierno y gran dejadez", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que esta circunstancia está provocando importantes problemas de gestión y de mantenimiento en el Jardín Botánico. Según Sarasola, varios trabajadores de las empresas subcontratadas alertan de que hay zonas y elementos que se encuentran en un estado "de abandono absoluto", a lo que ha citado una zona del parque infantil, que lleva cerrada casi un año por unas obras que parece que nunca finalizan, pasarelas en mal estado o depósitos de ridos sobre el hayedo, entre otras cosas.

"Tampoco existe una planificación clara de tareas ni una coordinación entre las tareas que realizan los trabajadores de los planes de empleo y los de las empresas subcontratadas", ha sostenido Sarasola.

Con todo, ha lamentado que el Jardín Botánico se está convirtiendo más en un mero parque para la realización de eventos y actividades que en el centro museístico y de investigación de primera magnitud para el que fue diseñado.