"No hay evidencia directa o prueba directa" de que Luis Arias de Velasco sea el autor de la revelación de información confidencial de la que está acusado, según declaró ayer en la vista oral uno de los agentes de policía que investigaron los hechos. "No digo que sea, digo que podría ser", apuntó el agente, quien admitió la posibilidad de que pudiese haber sido otra persona la que usando los medios personales de Arias de Velasco hubiese cometido el supuesto delito.

Si bien el agente concedió a la defensa ese podría ser, añadió a continuación que en base a su experiencia profesional y "valorando todas las circunstancias objetivas y subjetivas de la investigación, es verosímil la versión que damos" en el informe elaborado por la Comisaría gijonesa. El agente agregó que él está "convencido de que hay otras personas que habrían participado en los hechos".

Otro de los agentes que ayer acudieron a testificar añadió que "no hay ningún dato objetivo para pensar que haya sido otra personas, desde el domicilio, ordenador y con el certificado digital de Luis Arias de Velasco" y respecto a la posibilidad de que el expresidente cameral tuviese pirateado su ordenador señaló que "en informática todo es posible, pero poco probable que llegue a suceder". A preguntas de la defensa, este segundo agente señaló que "técnicamente es factible que su ordenador pudiese estar operado a distancia" si había sido infectado por algún virus, si bien "para saberlo habría que haber analizado su ordenador en ese momento", cosa que no se hizo. Arias de Velasco fue citado en Comisaría el 17 de julio de 2012, siete meses después de que se hubiesen producido los hechos y presentada la denuncia.