25 de enero de 2017
25.01.2017

Álvaro Bueno denunció por acoso laboral a dos jefes del Jardín Botánico

El exconservador afirma que el informe municipal contra él "es una vergüenza"

25.01.2017 | 03:24

El exconservador de colecciones botánicas del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Álvaro Bueno Sánchez (que ejercía sus funciones a través del convenio firmado anualmente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo), denunció el pasado mes de noviembre al jefe de Administración y a la de Mantenimiento y Conservación, Pedro Avello Carreño y Susana Noriega Iglesias, respectivamente, por acoso laboral, en la Inspección de Trabajo de Gijón. Ambos son trabajadores de la empresa municipal Divertia destinados en el Botánico.

Álvaro Bueno explicó ayer que la denuncia la presentó por "consejo" de la Universidad de Oviedo tras recibir, a finales del año pasado, un informe redactado por el responsable de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, en el que se le acusaba de "ser prácticamente un ogro con los trabajadores del Botánico", cuando, según la versión de Álvaro Bueno, el informe "es parcial y una vergüenza", ya que "los dos únicos trabajadores que dan sus opiniones son, precisamente, Pedro Avello y Susana Noriega, que llevaban dos años acosando laboralmente al equipo científico de la Universidad de Oviedo, y no se preguntó a nadie más de quienes trabajan en el Botánico".

Según Álvaro Bueno, "el informe no tiene ninguna validez", puesto que "no se pidió la versión de la otra parte y así se quiso justificar un pretendido problema laboral con el equipo científico cuando es completamente a la inversa, somos nosotros los que sufrimos el acoso laboral".

Álvaro Bueno reiteró ayer que desde el equipo científico de la Universidad de Oviedo que trabajaba en el Jardín Botánico se advirtió al Ayuntamiento de la falta de dirección en el Botánico desde su inclusión en la empresa municipal Divertia. El pasado domingo, en una entrevista publicada en LA NUEVA ESPAÑA, Bueno argumentó que los problemas con el equipo científico comenzaron por la disparidad de criterios sobre las funciones que debe tener un jardín botánico. Desde la parte municipal, según explicó, se quiere dar "un sesgo más festivo" y por ello "les molesta que les demos trabajo con nuestros proyectos de investigación".

La semana pasada el Ayuntamiento anunció el despido del equipo científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído