25 de enero de 2017
25.01.2017

Una obra para crear cien plazas de aparcamiento en el centro

El Ayuntamiento habilitará estacionamientos en zona azul en el área de la plaza de la Estación de Langreo y Sanz Crespo

25.01.2017 | 03:25
Trabajos de adecuación del nuevo aparcamiento.

Los operarios del Ayuntamiento de Gijón han iniciado esta semana las obras que servirán para habilitar un nuevo aparcamiento situado en la plaza de la Estación de Langreo con el que se pretende solventar los problemas de la zona azul denunciados hace meses por los vecinos de Laviada y Fomento. El objetivo del consistorio pasa por habilitar un centenar de nuevas plazas.

Durante esta primera fase de los trabajos se ha derribado un muro que se encontraba pegado al Auto Salón. Gracias a esta actuación se ha dejado libre el acceso de vehículos al nuevo aparcamiento. Los coches que accedan a esta zona azul podrán salir hacia Fomento por una calle pegada a los Jardines del Tren de la Libertad -en la zona conocida popularmente como el "solarón"-, y por la que actualmente no está permitido el paso de vehículos. Pero esta no es la única actuación que a lo largo de los próximos días se llevará a cabo en el entorno del plan de vías.

El proyecto aprobado por el área de Tráfico del consistorio establece otra línea de actuación que obligará a eliminar la circulación de uno de los dos carriles de la calle Sanz Crespo, que discurre desde la plaza del Humedal en dirección a la estación provisional de trenes. En esta segunda zona liberada está previsto que se habiliten nuevas plazas de aparcamiento similares a las que existen en el sentido contrario de la marcha. En esta calle se habilitará, además, una zona para parada de autobuses a la que se trasladarán parte de los servicios que prestan varias empresas privadas de transporte de viajeros que actualmente tienen su parada establecida en la calle Pedro Duro.

Los vecinos del centro exigieron el pasado fin de semana a los responsables de Tráfico que en sus calles se establezca una nueva ordenación de la ORA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído