25 de enero de 2017
25.01.2017

El Supremo condena a la propietaria de una inmobiliaria por quedarse con dinero

La procesada no devolvió a un cliente 10.000 euros dados en depósito

25.01.2017 | 03:25

La sala de lo penal del Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena de seis meses de cárcel que en su día le impuso la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a la dueña de una inmobiliaria de la ciudad acusada de quedarse con los 10.000 euros que un cliente le había dado como depósito para reservar la compra de un piso. Los magistrados del Alto Tribunal cierran el caso señalando que existen suficientes pruebas para imputarle a la ahora procesada la comisión de un delito de apropiación indebida.

El Supremo asegura que a procesada concertó la compra de un inmueble "anticipando el comprador 10.000 euros en concepto de señal". Transcurrido un tiempo sin que la compra se llevara a cabo la acusada se negó a devolverle el dinero al denunciante "aduciendo que del total de la cantidad depositada, 8.000 euros correspondían a sus honorarios".

Los magistrados aseguran que en el contrato que firmaron el cliente y la dueña de la inmobilaria se especificaba claramente que el gijonés había entregado a la vendedora el dinero "en concepto de señal hasta la certeza en la concesión del préstamo hipotecario para la compra de la casa, haciéndose responsable la dueña de la inmobilaria de la devolución en caso de no concederse esa hipoteca". El denunciante también se había mostrado de acuerdo con que la ahora condenada cobrara 8.000 euros de honorarios pero -eso sí-, siempre y cuando se llevara a cabo la venta de un inmueble que el denunciante nunca llegó a comprar. Por todo ello los jueces del Supremo confirman la condena de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído