La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 36 años acusado de robar en varios establecimientos de hostelería de la zona oeste con el método del "alcantarillazo". Los agentes aseguran que el ahora arrestado "utilizaba las tapas de alcantarilla que se encontraba por la calle para fracturar las puertas de los establecimientos que fijaba como objetivo y sustraer la recaudación de las cajas y de las máquinas tragaperras".

Los investigadores consideran al reo autor de, al menos, cuatro robos en bares y en un comercio de los barrios de La Calzada y El Natahoyo registrados durante los últimos 15 días. Los agentes aseguran que el ahora detenido "actuaba rápido". Tanto que en menos de tres minutos se llevaba el dinero de la caja registradora, el bote de propinas o la recaudación de las máquinas tragaperras.

Los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo detuvieron al ahora imputado el pasado lunes en la calle Manuel R. Álvarez y procedieron a su arresto. Después de pasar la noche en los calabozos de las dependencias policiales el presunto ladrón fue trasladado ayer al juzgado para que compareciera ante el juez que se encontraba de guardia.