Nueva errata detectada en la contratación municipal. La presidencia de la Fundación de Cultura, la forista Montserrat López, ha convocado una junta rectora extraordinaria para mañana con el objetivo de llevar a votación la necesidad de paralizar el actual proceso de contratación del servicio de atención al público de los equipamientos de la Fundación y poner en marcha uno nuevo por la vía de urgencia. Se trata de un contrato de 703.000 euros por dos años de vigencia, aunque con la posibilidad de prorrogarse otros dos años. La fecha de inicio es el 1 de mayo.

El error detectado, y no subsanable por otra vía, tiene que ver con la subrogación del personal. El pliego aprobado a finales del año 2016 establecía que el contrato no estaba sujeto a subrogación obligatoria. Pero sí lo está al "concurrir en este contrato la circunstancia especial de que la actual adjudicataria es una empresa que tiene la consideración de centro especial de empleo".

El nuevo contrato solventa el fallo y plantea una tramitación urgente con sólo ocho días para la presentación de ofertas. El trabajo se organiza en un máximo de 29.300 horas anuales para dar servicios en los museos municipales, las bibliotecas del Ayuntamiento, la ciudadela de Celestino Solar y el centro de cultura Antiguo Instituto.

Por otro lado, se pedirá autorización a los miembros de la junta rectora para autorizar un gasto de 84.000 euros en la adquisición de fondos para la red municipal y las bibliotecas escolares. El orden del día de la sesión extraordinaria también incluye la propuesta de firma de convenios de colaboración con el Principado de Asturias y el Consorcio Cultural de Albacete en el marco de la nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten).