Un mes después de su aprobación en el Pleno, el presupuesto municipal de 2017 ya es operativo. Su entrada oficial en vigor ha llevado a los responsables municipales a hacer públicas las grandes cifras del documento económico de 227, 3 millones a través de la web municipal. Se cumple así uno de los mandatos de la vigente ordenanza de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información y Buen Gobierno.

Los datos han sido cargados en diferentes formatos en el portal de Datos Abiertos, y para facilitar su interpretación también están disponibles en el portal Observa Gijón, que permite crear gráficos a medida y hacer explotaciones personalizadas de la información. Además, se ha incluido en el Portal de Transparencia un apartado específico que aporta información adicional

La información publicada incluye los presupuestos de gastos e ingresos, tanto del propio Ayuntamiento como de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (11,3 millones) , la Fundación Municipal de Servicios Sociales (19,5 millones) y el Patronato Deportivo Municipal (11,4 millones), así como los datos correspondientes al presupuesto consolidado, que se eleva a 312,5 millones con la incorporación de las empresas municipales y otras sociedades participadas. El presupuesto municipal para este año incluye una operación de préstamo por importe de 20,1 millones.