26 de enero de 2017
26.01.2017
MÁS DOMINGO

Sarasola no cobró dietas desde que lo prohibió el Pleno, afirma Ciudadanos

El edil gijonés percibió 276 euros de empresas municipales, siempre antes del veto plenario

26.01.2017 | 14:14
José Carlos Fernández Sarasola

Ciudadanos ha querido salir al paso de la querella presentada por la asociación "Quinto Poder", que acusa a su concejal, José Carlos Fernández Sarasola, y al portavoz de Foro, Fernando Couto, de apropiación indebida o malversación por percibir dietas de empresas municipales estando liberados y recibiendo, por tanto, un sueldo fijo municipal, que, a juicio de los demandantes, es incompatible con el cobro de dietas.

La formación naranja aclara que "la sentencia de fecha de 27 de diciembre de 2016 del juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Gijón deja claro que los concejales con dedicación exclusiva y parcial sí pueden percibir dietas por la asistencia a los Consejos de Administración de las empresas municipales o participadas a los que pertenezcan". Esa resolución, por otra parte, dio validez al acuerdo del Pleno de Gijón que, a instancia del PSOE, prohibió cobrar esas dietas a concejales liberados en consejos de administración de empresas municipales.

Al respecto, Ciudadanos recuerda que estuvo de acuerdo con esa iniciativa plenaria e incluso la endureció con una enmienda. "El Pleno del Ayuntamiento de Gijón en sesión del día 11 de noviembre de 2015 aprobó por mayoría absoluta con los votos favorables de todos los grupos municipales, excepto el Grupo de Foro que votó en contra, dicha proposición de acuerdo incorporando la enmienda del Grupo Municipal de Ciudadanos que fue aceptada por el grupo proponente", señala Ciudadanos.

A ello añade que "el concejal José Carlos Fernández Sarasola sólo ha percibido dietas por su asistencia a las reuniones de los Consejos de Administración de los que forma parte hasta el 11 de noviembre de 2015, al igual que el resto de concejales de la corporación municipal que forman parte de algún Consejo de Administración". Sarasola recibió, siempre antes de esta fecha, un total de 276 euros en dietas por asistencias al consejo de administración de Emulsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído