27 de enero de 2017
27.01.2017

Altos vuelos en las Dominicas

Los alumnos se embarcan en un proyecto de conocimiento del mundo por medio de un viaje simulado con azafatas, pilotos y avión incluidos

27.01.2017 | 03:17
Arriba, los niños recién embarcados en el patio. A la derecha, pasando un control.

El colegio de las Dominicas no fue ayer un colegio. Por obra y gracia de los docentes los pasillos se convirtieron en salas de embarque, el patio, en una pista de despegue y el polideportivo, en avión de "Dominic's airlines" en el que embarcó el alumnado con destino a "Donde quieras".

Los profesores, además, se convirtieron en azafatas, sobrecargos, personal de seguridad y pilotos con todo su atrezzo encargados de organizar un viaje simulado del que los alumnos nada sabían. De hecho, los docentes llevaban tiempo trabajando en un proyecto que surgió de un curso de formación en aprendizaje en el Centro de Recursos del Profesorado que buscaba la participación de todo el centro, desde Infantil hasta Secundaria.

El tema sobre el que gira el plan es el turismo sostenible, y el proyecto durará todo el trimestre. A lo largo de la semana pasada los escolares empezaron a recibir pistas sobre la actividad, que arrancó hoy de forma oficial con una monumental sorpresa.

Porque, para empezar, tuvieron que acceder al colegio por una entrada diferente, y en lugar de dirigirse a sus aulas, se prepararon para el viaje cada uno con su tarjeta de embarque, eso sí, en diferentes clases. Posteriormente, fueron conducidos al avión cada uno con su mochila de clase transformada en maleta, y con destino a diferentes destinos.

Los escolares de Infantil viajarán por todo el Principado, mientras que Primaria tiene Europa como destino, primer curso de ESO viajará a África y Oceanía, segundo curso a América del Sur, tercero a Asia y cuarto a América del Norte. Bachillerato por su parte colaborará en las tareas finales de tan inesperado viaje, que llevará a los escolares a descubrir otros mundos sin salir del centro.

Un trabajo completamente diferente que ha encantado a los alumnos y que culminará con una sorpresa. Mayor todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad