27 de enero de 2017
27.01.2017

Una avería en la red de alta tensión paraliza parte de El Musel durante tres horas

Ebhisa, la ampliación, el primer espigón y Aboño, afectados, como la Campa Torres

27.01.2017 | 03:17
Una avería en la red de alta tensión paraliza parte de El Musel durante tres horas

La avería de dos seccionadores de alta tensión, dejó ayer sin actividad durante unas tres horas a la mayor parte de los terrenos portuarios y también afectó a instalaciones industriales de la Campa Torres.

La dirección del Puerto atribuyó la avería a la red de alta tensión de EdP cercana a El Musel, durante una visita guiada para mostrar las actuaciones en materia medioambiental del Puerto.

Según fuentes portuarias, el incidente motivó que entre las dos y media de la tarde y las cinco y media de la tarde, permanecieran inactivos los pórticos y grúas de la terminal de graneles sólidos de El Musel, Ebhisa, que es la primera instalación portuaria gijonesa por volumen de movimiento de mercancías.

Además de Ebhisa, resultaron afectadas todas las instalaciones portuarias al norte del primer espigón inclusive. Entre las zonas afectadas estuvieron la ampliación de El Musel, donde se encuentran la regasificadora, así como grúas para la descarga de graneles sólidos, estas últimas en la explanada norte. El incidente también originó que permanecieran inactivas las instalaciones que funcionan con energía eléctrica en la explanada de Aboño.

Fuera del ámbito portuario, también se vieron afectadas instalaciones industriales de la Campa Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído