La avería de dos seccionadores de alta tensión, dejó ayer sin actividad durante unas tres horas a la mayor parte de los terrenos portuarios y también afectó a instalaciones industriales de la Campa Torres.

La dirección del Puerto atribuyó la avería a la red de alta tensión de EdP cercana a El Musel, durante una visita guiada para mostrar las actuaciones en materia medioambiental del Puerto.

Según fuentes portuarias, el incidente motivó que entre las dos y media de la tarde y las cinco y media de la tarde, permanecieran inactivos los pórticos y grúas de la terminal de graneles sólidos de El Musel, Ebhisa, que es la primera instalación portuaria gijonesa por volumen de movimiento de mercancías.

Además de Ebhisa, resultaron afectadas todas las instalaciones portuarias al norte del primer espigón inclusive. Entre las zonas afectadas estuvieron la ampliación de El Musel, donde se encuentran la regasificadora, así como grúas para la descarga de graneles sólidos, estas últimas en la explanada norte. El incidente también originó que permanecieran inactivas las instalaciones que funcionan con energía eléctrica en la explanada de Aboño.

Fuera del ámbito portuario, también se vieron afectadas instalaciones industriales de la Campa Torres.