Fue un mes de enero de hace diez años cuando la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos tomaba posesión de sus nuevos aposentos en la Universidad Laboral. Y ayer, una década después, despedían a en el Teatro del complejo a una nueva promoción de recién graduados listos para hacerse camino en el mundo laboral.

El solemne acto académico de entrega de diplomas del curso 2015-2016 de las Titulaciones en Comercio y Marketing, Turismo, Trabajo Social y Gestión y Administración Pública sirvió para recordar "los nervios y la incertidumbre de los primeros días, de cuando nos enfrentamos a profesores que no conocíamos, cuando nos angustiaba el no haber estudiado lo suficiente para un examen", comentaba con gracia Antonio Rodríguez en nombre de sus compañeros.

La ceremonia estuco presidida por el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz, que estuvo acompañado por la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López, y el equipo decanal de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

Medallas

Especial protagonismo tuvieron también en el acto académico la anterior decana, Eugenia Suárez Serrano, actual vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, y la anterior secretaria del centro, Eva Cordero, actual secretaria general de la Universidad. Ellas fueron las galardonadas con las insignias de oro y plata, respectivamente, "un orgullo después de tantos años de trabajo aquí", reconocía Eugenia Suárez.

Durante el pasado curso académico concluyeron sus estudios 100 estudiantes del Grado en Comercio y Marketing, 4 estudiantes de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, 48 estudiantes del Grado en Turismo, 4 estudiantes de la Diplomatura en Turismo, 68 estudiantes del Grado en Trabajo Social, 12 estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública, y 1 estudiante de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.