La Fiscalía solicita una condena de 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual continuado a dos menores de edad que padecen una minusvalía psíquica. Supuestamente, al hombre le unía una relación de amistad con la madre de una de las menores y pudo acceder al domicilio en al menos tres ocasiones. El juicio se celebrará el próximo día 15, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

De acuerdo al relato fiscal, el procesado, en varias ocasiones durante los primeros meses del año 2015, y en uso de la situación de confianza debida a la amistad que mantenía con la madre de una de las menores, nacida en 1997, acudió a su domicilio, del que tenía la llave, aprovechando el conocimiento de las costumbres familiares.

El hombre, que sabía que la menor se encontraba sola, mantuvo relaciones sexuales completas con la misma de forma reiterada, al menos en tres ocasiones, para lo que se valió de la minusvalía psíquica que sufría la niña, que le impedía conocer y consentir el alcance del acto sexual.

El procesado, durante el mismo periodo, mantuvo relaciones sexuales al menos en dos ocasiones con otra menor, nacida en 2000, amiga de la otra víctima, la cual accedió ante el temor a que este se enfadara y tomara represalias contra ella o su familia. La menor padece discapacidad psíquica con adaptaciones curriculares en el mbito educativo en todas las materias, circunstancias de las que se aprovechó el procesado.

La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de abuso sexual continuado y solicita en concreto para él nueve años de cárcel por cada uno de ellos, accesorias de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, pena de alejamiento y prohibición de comunicación de diez años de cada menor por cada uno de los delitos. También pide por vía de responsabilidad civil que indemnice a cada una de las perjudicadas, en las personas de sus legales representantes, por daños morales en la cantidad de 2.000 euros.