28 de enero de 2017
28.01.2017

El Ayuntamiento indemniza con 3.633 euros a un viandante por una caída

El hombre metió el pie en un socavón que había en la calle Pintor Marola

28.01.2017 | 01:39

El juzgado de lo contencioso administrativo de Gijón acaba de condenar al Ayuntamiento de Gijón a pagar una indemnización de 3.633 euros a un vecino de la ciudad que sufrió una caída cuando paseaba por la calle Pintor Marola, una de las vías situada frente a la plaza de toros de El Bibio. El tribunal asegura que el suceso se debió a la falta de conservación viaria y que, por tanto, las lesiones son imputables al Ayuntamiento de la ciudad.

Los hechos ahora enjuiciados tuvieron lugar el 29 de marzo de 2015 a las tres y cuarto de la tarde. Tras caer en la calle el demandante llamó a la Policía Local. "Los agentes informaron que fueron comisionados para personarse en la zona en la que una persona había metido el pie en un pequeño hundimiento del asfalto. El requiriente manifiesta que se desplazaría por sus propios medios a un centro médico", relata el juez de lo contencioso administrativo en la sentencia que se acaba de hacer pública.

El servicio de obras públicas del Ayuntamiento rechazó en su día indemnizar a este denunciante alegando que el viandante debía de haber tenido más cuidado a la hora de transitar por esa zona. En total el denunciante precisó 112 días para curarse , pese a que no sufrió rotura sino dolores persistentes por lo que, según el magistrado, tiene derecho a recibir una indemnización que el tribunal fija en los 3.633 euros. Contra este fallo aún cabe interponer recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído