28 de enero de 2017
28.01.2017

Ciudadanos exige a la Alcaldesa que informe de la ejecución de los acuerdos del Pleno

"Los gijoneses pierden la confianza al ver que no se cumple lo que se decide", dice Sarasola

28.01.2017 | 01:39

El portavoz y único edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha solicitado formalmente la comparecencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el Pleno de febrero para que informe a todos los grupos municipales del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios de los últimos meses. A esa comparecencia Sarasola incorpora la petición de que "previamente" se entregue a los ediles un "dossier en el que se informe del grado de cumplimiento de cada uno de los acuerdos plenarios detallando, en caso de incumplimiento, las razones que lo justifican".

Sarasola busca que se cumpla así un mandato plenario tomado en abril del año pasado. Entonces todos los grupos acordaron que la Alcaldesa daría esa información de manera cuatrimestral al Pleno. Moriyón compareció en una sesión extraordinaria en mayo y nunca más volvió a facilitarse información del devenir de esos mandatos plenarios.

"Los ciudadanos pierden la confianza en este Ayuntamiento cuando ven que los acuerdos que se adoptan son incumplidos por parte del equipo de Gobierno. Queremos que la Alcaldesa nos explique las razones por las que muchos de los acuerdos plenarios no se están ejecutando", concretó Sarasola . El edil también reprocha que no se publiquen en la web los acuerdos y sus enmiendas para conocerlos sin necesidad de leer las actas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad