El portavoz y único edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha solicitado formalmente la comparecencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el Pleno de febrero para que informe a todos los grupos municipales del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios de los últimos meses. A esa comparecencia Sarasola incorpora la petición de que "previamente" se entregue a los ediles un "dossier en el que se informe del grado de cumplimiento de cada uno de los acuerdos plenarios detallando, en caso de incumplimiento, las razones que lo justifican".

Sarasola busca que se cumpla así un mandato plenario tomado en abril del año pasado. Entonces todos los grupos acordaron que la Alcaldesa daría esa información de manera cuatrimestral al Pleno. Moriyón compareció en una sesión extraordinaria en mayo y nunca más volvió a facilitarse información del devenir de esos mandatos plenarios.

"Los ciudadanos pierden la confianza en este Ayuntamiento cuando ven que los acuerdos que se adoptan son incumplidos por parte del equipo de Gobierno. Queremos que la Alcaldesa nos explique las razones por las que muchos de los acuerdos plenarios no se están ejecutando", concretó Sarasola . El edil también reprocha que no se publiquen en la web los acuerdos y sus enmiendas para conocerlos sin necesidad de leer las actas.