28 de enero de 2017
28.01.2017

Más de 40 entidades botánicas de todo el mundo, contra el despido del equipo científico de Gijón

El manifiesto ya ha sido remitido al Ayuntamiento gijonés y al rectorado de la Universidad de Oviedo

28.01.2017 | 12:19
Más de 40 entidades botánicas de todo el mundo, contra el despido del equipo científico de Gijón

El trabajo de "investigación en conservación de flora, de hábitats naturales y de espacios protegidos del equipo científico de la Universidad de Oviedo le ha dado un prestigio y reconocimiento nacionales e internacionales que, de otro modo, nunca habría logrado ese Jardín". El manifiesto firmado por más de cuarenta jardines botánicos y asociaciones del ramo de todo el mundo es claro y contundente al mostrar su apoyo al equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón que fue despedido recientemente por el Ayuntamiento de Gijón.

Además de jardines de todos los rincones de España, se suman al texto, que reconoce los logros cosechados por sus "colegas" de Gijón, los museos verdes de otros puntos del mundo como Portugal, Austria, Noruega, Reino Unido, Letonia, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Suecia, Eslovenia, Cuba, México y Estados Unidos. "El equipo científico aportado por la Universidad realizó el plan piloto, ideó lo que debía ser el Jardín y le aportó el contenido científico para que, desde el primer momento, fuera reconocido por toda la comunidad de jardines botánicos del mundo como un Botánico de primera fila", valora el manifiesto.

Por ahora son 43 las entidades botánicas firmantes; si bien varias de ellas agrupan a multitud de jardines, como es el caso de la Verband Botanischer Gärten e.V. (Asociación de Jardines Botánicos en países de habla alemana), representando un total de 80 Jardines Botánicos (70 de ellos en Alemania). Los impulsores siguen aumando adhesiones al escrito de protesta.

El manifiesto finaliza con el deseo de "que pronto se suscriba el convenio entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón para dar continuidad al Jardín Atlántico dentro de la red española e internacional de jardines botánicos. Y consideramos además, y sin ninguna duda, que el actual equipo científico es el más adecuado para continuar con esa responsabilidad al frente del Jardín Atlántico". El texto ya ha sido remitido tanto a la Alcaldía como al rectorado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído