28 de enero de 2017
28.01.2017

IU y XSP piden constituir un órgano asesor sobre memoria democrática

28.01.2017 | 01:39

Incorporar a historiadores y representantes de las asociaciones memorialistas al diseño de medidas municipales en materia de memoria democrática es el objetivo de la propuesta que IU y Xixón Sí Puede llevarán al Pleno ordinario del próximo. En concreto, la iniciativa plenaria insta al gobierno forista a "constituir un comisionado para la memoria democrática del concejo de Gijón/Xixón, compuesto por asociaciones memorialistas e historiadoras e historiadores de referencia en la materia, que sirva de órgano asesor al Ayuntamiento en el diseño e implementación de políticas para la recuperación de la memoria democrática del concejo y para la promoción de la verdad, la justicia y la reparación".

De la complicidad entre ese órgano asesor y la aplicación "hoja de ruta" marcada en un acuerdo plenario tomado hace unos meses a instancias de IU sobre iniciativas en este ámbito saldrán los elementos a financiar con los 70.000 euros presupuestados este año.

Aurelio Martín (IU) y Mario Suárez del Fueyo (XSP) reivindicaban ayer la recuperacion de las políticas de la memoria democrática tras cinco años de vacío en coincidencia con el gobierno de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído