28 de enero de 2017
28.01.2017

Poemas escritos en 16 idiomas, incluso en élfico, aspiran al premio "Jovellanos"

El jurado ha recibido obras de 1.903 autores de 41 países diferentes

28.01.2017 | 01:39

El IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos, "El mejor poema del mundo", impulsado por Ediciones Nobel, persiste en su afán de convertirse en un referente para la poesía internacional. En esta ocasión el certamen ha recibido poemas de un total de 1.903 autores de 41 países diferentes, 21 de ellos pertenecientes al continente americano. Tampoco han faltado candidaturas de Europa, Asia y África. La mayor parte de los poemas han sido escritos en castellano y los lugares con mayor número de candidatos son España, México y Argentina. El jurado ha recibido poemas en 16 idiomas diferentes como el asturiano, portugués, catalán, rumano, croata, latín, la lengua quechua, el lenguaje fonético e incluso el élfico, el idioma ficticio creado por J. R. R. Tolkien, autor de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

El certamen contará con un único ganador, que recibirá la cantidad de 2.000 euros. Por otra parte, Ediciones Nobel editará un libro con una selección de los poemas finalistas. En la última edición del Premio Internacional de Poesía de Jovellanos resultó vencedora la autora cántabra, licenciada en Filología Hispánica, Celia Corral Cañas, gracias a su obra 'La oscura intimidad de la medusa'. En la primera edición el poema ganador fue el joven paraguayo Cristian David López con un poema escrito en guaraní de título "Sy" (madre). La ceremonia de entrega del galardón se realizará junto a la del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. El jurado ya está trabajando en la lectura de las obras aspirantes aunque de momento se desconoce la fecha del fallo, que se dará a conocer en los próximos días

Ediciones Nobel rinde con este premio un homenaje a Gaspar Melchor de Jovellanos, escritor, jurista y político ilustrado gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído