La Peña Taurina Astur ha definido las conferencias que dan forma a la vigésimo cuarta edición de su Ciclo cultural taurino, donde destaca la presencia del ganadero Victorino Martín y que se celebrarán entre febrero y marzo.

El programa de actividades se iniciará el próximo viernes 3 de febrero con la ponencia "El toro que se lidia en España" a cargo del veterinario de la plaza de toros de Valladolid, Francisco Salamanca Llorente. El sábado 18 de febrero será el turno del crítico taurino de Villafranca de los Barros (Badajoz), Santiago Román Ortiz que ilustrará sobre "Los males de la fiesta brava". El viernes 3 de marzo el gran protagonista, Victorino Martín García -hijo del legendario ganadero Victorino Martín- recibirá un homenaje de la Peña Astur con entrega de un trofeo a consecuencia del éxito cosechado la temporada pasada en la plaza de toros de Sevilla donde el torero Manuel Escribano indultó uno de sus ejemplares que ya es semental de su vacada. "Victorinos por Victorino hijo, una ganadería de leyenda", lleva por título la sesión. El Ciclo cultural taurino llegará a su fin el viernes 10 de marzo irá dedicado a conmemorar el centenario del matador de toros cordobés Manuel Rodríguez "Manolete" y para ello se contará con la presencia de Francisco Laguna Menor, autor de muchos libros sobre el torero como "La tauromaquia de Manolete", entre otros.

Las cuatro sesiones se celebrarán en el hotel Tryp Rey Pelayo y estarán moderadas por el presidente de la peña Dioni Montero a partir de las 20.15 horas. La entrada es libre y tras las conferencias se celebrará una cena con precio de 25 euros por persona.