Centenares de niños y niñas de numerosos colegios y escuelas infantiles de Gijón se sumaron esta mañana a la celebración del "Día Escolar de la No Violencia y la Paz", como cada 30 de enero.

En La Corolla optó por el lema "La paz no es un juego" , que les acompañará durante toda la semana en que están previstos juegos de otros lugares del mundo para conocer la cultura, arte e historia de otros pueblos al tiempo que trabajarán sobre conflictos más concretos como China y el Tíbet, Siria o Colombia. Juegos y una gran paloma que revoloteó por las instalaciones. Sobre este ave de la paz también festejaron el día los infantiles de Las Mestas. También festejaron el día los infantiles Las Dominicas y Laviada.

Alumnos y profesores del colegio Montedeva de Gijón -antes las Ursulinas- que junto a alrededor de las 900 personas, de entre 6 y 18 años, para reivindicar la paz con "una sentada pacífica" en las zonas verdes más próximas al colegio, es decir, a ambos lados de la avenida de Pola Siero y la rotonda Jovellanos. Todos los participantes portaron mensajes, símbolos y pancartas con lemas y proclamas por la paz. La de mayor tamaño llevaba la inscripción "Que la paz sea una realidad y no tan solo un deseo".

Los jardines del Náutico fueron los terrenos elegidos por la comunidad educativa del colegio Santo Ángel que también se sumó al reclamo de un mundo en paz como tantos centros locales, al igual que hicieron los niños del colegio público Gaspar Melchor de Jovellanos.