"Un Real Decreto de 2012, del gobierno de Mariano Rajoy, ya contemplaba la declaración responsable para la apertura de actividades no clasificadas. Desde entonces el gobierno local sólo tenía que haber modificado las ordenanzas municipales para aplicarlo. Pues ha tardado cuatro años en hacerlo". Pablo González echó así un jarro de agua fría sobre el anuncio que el sábado hizo el concejal forista Fernando Couto, indicando que el próximo martes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón eliminará la necesidad de solicitar licencia previa para poner en marcha un negocio, cuando los permisos precisos sean sólo municipales. Bastará con una declaración responsable o una comunicación previa, indicó Couto.

"Esa medida hace ya mucho tiempo que está funcionando en otros ayuntamientos de España", respondió ayer el concejal del PP.

El edil popular también criticó la negativa del gobierno local a reducir la estructura municipal para ahorrar costes al Ayuntamiento, una estructura "que crece y crece, que ahoga a los gijoneses", manifestó.