"La alcaldesa Moriyón sigue negándose a apostar por el empleo como mejor política social, empeñada en sus rentas municipales, en sus subsidios, en cronificar las situaciones de necesidad con planes chapuceros que no puede garantizar en el tiempo y que nos hipotecan a todos". El concejal del PP Pablo González respondió ayer con estas palabras a las críticas que Moriyón expresó hacia el grupo popular municipal el pasado sábado, mostrándose dolida por el rechazo del PP a la renta social apuntando que "no entiendo cómo se puede vivir en Gijón y decir que se quiere hacer política a favor de los gijoneses pero rechazar la renta social y los planes de empleo", instando a los ediles populares a "ser sensibles a todos los sectores sociales de la ciudad, porque no vale quedarse con unos y dar la espalda a otros".

El edil dijo de la Alcaldesa que "sólo sabe quejarse, ser desleal con otras administraciones y traicionar a su electorado" por pactar con Xixón Sí Puede, "marca local de Podemos", algo que para el PP "es el verdadero escándalo en nuestra ciudad". Pablo González recalcó que "quien precisamente hace ya tiempo que no sabe dónde está es la señora Moriyón, cada vez más desnortada, marioneta de la franquicia local de Podemos". González remató señalando que "la alcaldesa Moriyón sigue empeñada en que su único legado conocido sea un carril bici y un parque del 'solarón' lleno de barracas".

Pablo González recordó ayer que el PP contribuyó a la aprobación del presupuesto municipal, pero que "lo que no está aprobado es cómo gastar ese dinero" y ahí vienen las discrepancias con el gobierno local de Foro Asturias, al que acusa de "echarse en brazos de Podemos con la renta básica universal cuando el Principado ya tiene un salario social" del que va a descontar a sus beneficiarios las cantidades que perciban en concepto de renta básica del Ayuntamiento, ya que ambas no son acumulables. "No podemos consentir que se ahorre dinero al Principado, pagándolo el Ayuntamiento de Gijón, cuando se trata además de una competencia claramente autonómica", agregó el concejal.

"Dar dinero sin más"

El edil criticó que con la renta básica se quiera "dar dinero sin más", frente a lo que el PP ha planteado, "una propuesta para que los salarios sociales estén orientados a la inserción en el mundo laboral. No podemos tener a alguien de 30 años cobrando sentado en casa", agregó. González recordó que de los 16,2 millones de euros que se destinarán a la renta básica, 8 millones proceden de remanentes de partidas no gastadas el año pasado y por tanto son disposiciones extraordinarias de dinero, que no está garantizado que se vuelva a tener en los años venideros, con lo que la medida no tendría estabilidad a largo plazo. Pablo González insistió en la idea de que Moriyón "hace tiempo que le ha dado la espalda a su electorado, aunque lo disimule y lo niegue", agregando que su único objetivo es "flotar en cualquier dirección y salir viva de su último mandato".

El concejal se mostró preocupado por esa "deriva" y abogó por "la colaboración de los dos partidos que representan al centro derecha en nuestra ciudad".