La consejera de Hacienda del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, y el portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, participaron ayer en una asamblea informativa en la Agrupación Socialista de Gijón en la que trasladaron a un grupo de militantes las lineas de los Presupuestos generales del Principado para este año.

Entre otras cuestiones, Carcedo señaló que está previsto destinar 29 millones de euros para el salario social que reciben 5.100 gijoneses, una cuarta parte de los 20.400 beneficiarios en toda Asturias. La consejera resaltó que "casi el 76% del Presupuesto real efectivo se destina a políticas sociales" de las que se benefician personas de los distintos municipios.

Carcedo señaló que el Presupuesto de 2017 incluye "inversiones importantes para Gijón", entre ellas la partida anual destinada a la obra más importante "que se va a impulsar esta legislatura en Asturias va a ser la ampliación del Hospital de Cabueñes. Solamente la primera parte supondrá unos 32 millones de euros, la primera fase de inversión y este Presupuesto ya recoge una primera cantidad para esa actuación", apuntó. Una primera fase que, en todo caso, no se culminará hasta la próxima legislatura.

La Consejera también se refirió a "obras en colegios como el Alfonso Camín y la ampliación de los colegios de Montevil y Roces", además de actuaciones en carreteras como los accesos de la Zalia desde La Peñona, el proyecto del desdoblamiento del tramo Gijón Roces o la renovación de los pavimentos de la AS I Mieres-Gijón y de la carretera de Somió al alto del Infanzón.