Un joven de 18 años resultó detenido este fin de semana por agentes de la Policía Nacional tras robar una bicicleta que tenía intención de comprar.

El dueño del velocípedo lo había puesto a la venta a través de una página web de compraventa de artículos y tras contactar por esa vía con el presunto comprador acordaron un encuentro, en una zona próxima al parque de los Pericones con el pretexto de poder probarla antes de decantarse por su adquisición. Pero el joven detenido, en lugar de abonar el precio acordado entre las partes, se apoderó de la bicicleta y se dio a la fuga en dirección contraria al tráfico rodado para sorpresa del dueño que dio aviso a la policía.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 16.30 horas en la calle Francisco De Paula y Jovellanos, cuando los agentes fueron alertados por dos personas que les informaban de que un joven les había sustraído la bicicleta y huía por la calle Domingo García de La Fuente. El joven huyó por varias calles hasta que fue interceptado en Manuel Llaneza por los agentes. En ese instante se apeó de la bicicleta y continuó a la carrera, lo que motivó que una dotación policial le siguiese a pie hasta darle alcance en la esquina entre la plaza de Europa con avenida de la Constitución. Al ser detenido se resistió, por lo que además del hurto se le imputó un delito de resistencia a agente de la autoridad.