El diputado regional del Partido Popular de Asturias, David González Medina, denunció ayer la "politización de la educación" que está llevando a cabo "la extrema izquierda en Asturias y principalmente en Gijón" en relación a la paraguada que esta tarde organiza el Movimiento Social por la Escuela Pública para defender los intereses de esta frente a la concertada.

Para González Medina, esta utilización es una "grave irresponsabilidad", queriendo "enfrentar a las familias", al decir que "todos los problemas de la enseñanza pública son culpa de la privada, lo que es mentira".

El diputado regional enfatizó que "la educación la eligen las familias, ningún socialista ni ningún comunista le van a decir a las familias en qué colegio tienen que estudiar sus hijos, tienen que hacerlo en total libertad".

Por ello, González Medina dejó claro que "el PP apoya la coexistencia de enseñanza pública y privada", ya que "la educación no es una herramienta para politizar y enfrentar, sino para exactamente lo contrario: buscar la excelencia, el bienestar y el desarrollo económico, social, cultural e intelectual".

El diputado afeó al gobierno regional socialista que "está lavándose las manos de su mala gestión" y que el consejero de Educación "son todo palabras pero pocos hechos", para concluir que "sin la enseñanza concertada sería insostenible el sistema educativo público, porque ahorra a las arcas públicas más de 80 millones de euros".

González Medina no quiso perder la oportunidad de pedir a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que "deje clara su postura como hizo su socio de gobierno, Xixón Sí Puede", además de pedir, tanto a la formación morada como a Izquierda Unida que "digan abiertamente que quieren anular la enseñanza concertada", tras declarar el interés de estos en aplazar la renovación del concurso educativo, que corresponde a este 2017.

Por su parte, el portavoz de Xixón Sí Puede en el consistorio gijonés, Mario Suárez del Fueyo, ya anunció su participación en la paraguada "Ni subvenciones a la privada (conciertos) ni recortes en la pública", organizada por el Movimiento Social Escuela Pública con el fin de denunciar "el desvío de fondos públicos a empresas privadas", además de reconocer "el carácter prioritario de la escuela pública, única red que escolariza a todo el alumnado sin exclusiones ni discriminación alguna".