Seis líneas de autobús del servicio de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se verán afectados en los próximos dos meses por las obras de sustitución de sumideros en la avenida de la Argentina, entre Cuatro Caminos y Fátima. Durante ese tiempo y dependiendo de los trabajos habrá desvíos provisionales en los trayectos de las líneas 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 12 (El Cerillero-Contrueces), 21 (Hospital de Jove-Campa Torres), 24 (San Andrés/Montena- La Pedrera/Mareo), 34 (Plaza Humedal-Fátima-Musel) y Búho 1.

En el caso de las líneas 1 y búho 1, y sólo en sentido al Cerillero, desde Cuatro Caminos se hará giro a la derecha por Príncipe de Asturias a la glorieta del Arbeyal para seguir por las calles Ruiz, Flórez Estrada y Martín hasta la cabecera. Ese itinerario alternativo es similar para las líneas 12 y 24 hasta Flórez Estrada y en sentido al Cerillero y Monteana. Luego el desvío sigue por Manuel R. Álvarez para retomar en Fátima el recorrido normal de esas líneas.

El itinerario alternativo para la línea 21 va por Eduardo Castro, glorieta del Arbeyal, directamente a las calles Ruiz, Flórez Estrada y Manuel R. Álvarez. Como en el caso anterior la normalidad se retoma en Fátima. Y en la línea nocturna al Musel (línea 34) se seguirá el mismo recorrido alternativ por Principe de Asturias a Manuel R. Alvarez. con giro a la izquierda por la calle Brasil para recuperar el sentido normal del itinerario desde ese punto.

Para minimizar los trastornos de estas obras el trabajo se organizará en cuatro tramos: entre las calles Filipinas y Daniel Cerra, Daniel Cerra y Oriental, calle Panamá y la avenida de las Industrias y de la avenida de las Industrias a la calle Simón Bolívar. El día 6, por otra parte, comienzan obras en la calle Mariano Pola, en El Natahoyo.