Un hombre de 47 años, vecino de Gijón y natural de Armenia, ha sido detenido por un delito de violencia de género tras amenazar e intentar agredir a su exmujer.

La víctima llamó telefónicamente a la Policía Local comunicando que su exmarido la quería agredir y la estaba amenazando. Inmediatamente se desplazaron al domicilio dos patrullas de agentes, y tras recorrer la zona, no fue posible la localización del hombre. Por lo que durante toda la noche se estableció un dispositivo por las inmediaciones de la vivienda, sin que fuera posible su detención.

Al día siguiente volvieron a contactar con la mujer, para que les facilitase el colegio donde asisten sus hijos, y durante un servicio de vigilancia por los alrededores, la mujer transmitió a los agentes que había vuelto a amenazarla de muerte a ellas y a sus familiares cercanos. La Policía Local detuvo a su exmarido en las proximidades del centro escolar donde había continuado con las amenazas.

Además los agentes de la Policía Local detuvieron también paralelamente a un hombre de 37 años de edad y vecino de Gijón.cuando estaban con la intervención para proceder a la detención de la persona anterior, y después de que éste se sentase en el capó del vehículo policial, que carecía de rótulos identificativos al ser del Servicio de Violencia de Género. Tras pedirle que se bajase para identificarse, el hombre comenzó a insultar y amenazar a los agentes.