La Agencia Estatal de Meteorología lo había anunciado y, al final, las previsiones se cumplieron. Llueve en Gijón y el tiempo no va a mejorar en las próximas horas. Por eso te ofrecemos unos planes alternativos para que, a pesar de la lluvia, puedas disfrutar del tiempo libre en lo que queda de fin de semana (que no es poco).

  • Ir al cine en la Laboral. A las cinco y media de la tarde del domingo el Paraninfo de la Universidad Laboral acogerá la proyección de la película "Grand Prix y la montaña de los inventos". A las ocho de la tarde le tocará el turno al film "María (y los demás)". La entrada para cada función cuesta cuatro euros, uno menos para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y para poseedores del carné joven.
  • Disfrutar de la música en el Jovellanos. El teatro gijonés del Paseo de Begoña acogerá a las ocho y media de la tarde del domingo el espectáculo "Music Has No Limits". Las entradas cuestan 25 euros en butaca de patio y entresuelo y 18 en general.
  • Conocer la historia del cartel deportivo en Asturias. En la sala 2 del centro de Cultura Antiguo Instituto el domingo es el último día para disfrutar de la exposición en la que se recogen carteles deportivos realizados entre los años 1940 y 2000 en Asturias. En la muestra se recogen 80 carteles y otros materiales relacionados con ellos como bocetos o banderines.
  • Acercarse al Museo del Pueblo de Asturias. Como cada domingo el Museo del Pueblo de Asturias abre el día 5 sus puertas para ofrecer una visita guiada gratuita de sus instalaciones entre las doce del mediodía y las dos de la tarde. La cercanía de estas instalaciones con el Rastro permitirá, si deja de llover, hacer compras.
  • Pasearse por el salón del automóvil de competición en el recinto ferial Luis Adaro. Los amantes de los coches tienen una cita ineludible todo el fin de semana en la feria.
  • Visitar el acuario. La rebaja de las tarifas del Acuario de Gijón (con entradas a 5 euros si se tiene la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento) puede ser una buena excusa para darse una vuelta por el acuario y conocer a sus habitantes o para recordarlos si ya se los conoce.