El exgerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) Pablo Álvarez Cachero, que sustituyó en el cargo a Luis Alemany, ha asegurado esta mañana que se abonaba a Symcoplas por el mismo trabajo más que lo que se hacía a Aldesa, empresas adjudicatarias de un acuerdo marco para la realización de obras pequeñas y urgentes en la sociedad pública municipal. Incluso ha sostenido que se facturaba por un trabajo que ya estaba incluido en el preciario, el listado que marca lo que hay que abonar en cada caso.

"Canta bastante", ha apuntado sobre el hecho de que una empresa presente una baja importante en el proceso de licitación y luego facture dos millones de euros de más. Así lo ha indicado en la vista oral del juicio contra el ex gerente y la ex presidente de la EMA, Luis Alemany y Dulce Gallego, respectivamente.

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para la ex presidenta y el ex gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, acusados de un delito de prevaricación y de otro de fraudes y exacciones ilegales. Junto a ellos se juzga a tres personas más, responsables de las dos empresas citadas. El Juzgado de lo penal número 2 de Gijón inició el juicio el pasado lunes y los dos principales imputados negaron que hubieran cometido irregularidades.