06 de febrero de 2017
06.02.2017

"Canta bastante", declara Pablo Cachero sobre el exceso en la facturación del contrato de la EMA con Symcoplas

El exgerente de la Empresa Municipal de Aguas, que sustituyó en el cargo a Luis Alemany, prestó declaración esta mañana junto al concejal Fernando Couto

06.02.2017 | 13:48
"Canta bastante", declara Pablo Cachero sobre el exceso en la facturación del contrato de la EMA con Symcoplas

El exgerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) Pablo Álvarez Cachero, que sustituyó en el cargo a Luis Alemany, ha asegurado esta mañana que se abonaba a Symcoplas por el mismo trabajo más que lo que se hacía a Aldesa, empresas adjudicatarias de un acuerdo marco para la realización de obras pequeñas y urgentes en la sociedad pública municipal. Incluso ha sostenido que se facturaba por un trabajo que ya estaba incluido en el preciario, el listado que marca lo que hay que abonar en cada caso.

"Canta bastante", ha apuntado sobre el hecho de que una empresa presente una baja importante en el proceso de licitación y luego facture dos millones de euros de más. Así lo ha indicado en la vista oral del juicio contra el ex gerente y la ex presidente de la EMA, Luis Alemany y Dulce Gallego, respectivamente.

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para la ex presidenta y el ex gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, acusados de un delito de prevaricación y de otro de fraudes y exacciones ilegales. Junto a ellos se juzga a tres personas más, responsables de las dos empresas citadas. El Juzgado de lo penal número 2 de Gijón inició el juicio el pasado lunes y los dos principales imputados negaron que hubieran cometido irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído