La Fiscalía pide una condena de 13 años de prisión para un hombre y una mujer acusados de intentar matar a un transeúnte armados con un destornillador y un cuchillo. El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar, según el representante del Ministerio Público encargado del caso, pocos minutos antes de las ocho de la tarde del 15 de agosto de 2015, festividad de Begoña. Fue entonces cuando, tal y como relata la Fiscalía, "ambos procesados, sin ningún motivo ni provocación previa e inesperadamente", atacaron, en las inmediaciones del Albergue Covadonga, a un hombre de 35 años que se encontraba desarmado. La mujer esgrimió contra su víctima un destornillador y el hombre un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de hoja.

"Ambos agredieron a la víctima de forma conjunta, simultánea y reiterada, haciéndolo el hombre frontalmente y la mujer desde la parte posterior clavándole el destornillador en reiteradas ocasiones mientras su acompañante le apuñalaba en el pecho con el ánimo de causarle la muerte", asegura la Fiscalía. La víctima pudo sobrevivir gracias a la asistencia médica que le prestaron los sanitarios de emergencias médicas. El hombre permaneció ingresado en el hospital durante 16 días.