06 de febrero de 2017
06.02.2017

"Así no podemos seguir", dice Moriyón en defensa de paralizar los planes de empleo

La Alcaldesa decide suspender los procesos de selección en marcha, que suman unos 300 contratos, para evitar nuevas demandas judiciales

06.02.2017 | 01:56
Carmen Moriyón, en el centro de la mesa presidencial de una reunión de la concertación social, junto al director general de Empleo, Pelayo Barcia; la edil de Empleo, Ana Braña, y el gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén Hidalgo (de izquierda a derecha).

Los representantes del gobierno forista defenderán esta tarde ante sus socios de la concertación social la paralización de los planes de empleo hasta que se clarifique su situación judicial. Una decisión unilateral que ha generado algo más que malestar en Comisiones Obreras y UGT como sindicatos firmantes del pacto "Gijón Crece". "Así no podemos seguir. Ofrecemos oportunidades de empleo y recibimos a cambio una gran cantidad de demandas que pagamos todos los gijoneses, a pesar de habernos ajustado a los requisitos solicitados", ha sentenciado la propia Carmen Moriyón en un comunicado publicitado en su web.

Ahora mismo hay tres convocatorias abiertas que suman unos 300 contratos y cuyas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de Foro. Listas provisionales de admitidos tienen ya las iniciativas primera experiencia profesional (28 contratos) y "Actívate" (56 contratos) y en periodo de recepción de solicitudes está en el plan de empleo regional con una oferta de 212 puestos: 68 en la modalidad de contrato por obra y servicio y 144 en contratos en práctica. Además, este año se esperaba una nueva edición de "Joven ocúpate" y otro plan de empleo municipal.

El Ayuntamiento ha recibido en los últimos años unas 400 reclamaciones de beneficiarios de planes de empleo. Muchas de ellas acabaron en los Juzgados y con sentencia en contra del Ayuntamiento que le suponen cerca de cinco millones de euros en indemnizaciones; además de la incorporación como indefinidos de algunos casos puntuales. Las denuncias se centran en la irregularidad de ocupar puestos de la estructura fija del Ayuntamiento y cobrar por debajo de los empleados municipales que hacen el mismo trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído