06 de febrero de 2017
06.02.2017

El temporal obliga a atracar en El Musel un crucero que iba hacia Madeira

El "Balmoral" ha llegado poco antes de las seis de la tarde al Puerto con más de 1.000 turistas

06.02.2017 | 14:20
El crucero "Balmoral" accediendo al Muelle Norte de El Musel.

El temporal atlántico que está azotando el norte de España ha obligado a desviarse a El Musel al crucero "Balmoral", que partió ayer del puerto británico de Southampton, con destino inicialmente previsto en la isla portuguesa de Madeira. El barco ha atracado poco antes de las seis y media de esta tarde en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel.

El "Balmoral" llega a Gijón con 1.093 pasajeros, algo menos de los 1.420 pasajeros que puede transportar como máximo este crucero. Su tripulación asciende a 529 personas. La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos británicos.

El buque, que salió de Southampton camino al puerto de Funchal, se vio obligado a desviarse de su ruta por mal tiempo en la zona marítima de Finisterre. Atracó esta tarde en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel y está previsto que permanezca en Gijón hasta mañana a las diez de la noche, cuando abandonará el puerto de Gijón.

Hoy por la tarde, Gijón Turismo ha habilitado un servicio de lanzadera para que los cruceristas puedan visitar la ciudad. Mañana se pondrá a su disposición autobuses lanzadera e informadores turísticos a bordo. Parte del pasaje optará por excursiones a distintos puntos de Asturias, habitualmente ofrecen los operadores turísticos al pasaje de los cruceros que llegan al puerto de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad