El temporal atlántico que está azotando el norte de España ha obligado a desviarse a El Musel al crucero "Balmoral", que partió ayer del puerto británico de Southampton, con destino inicialmente previsto en la isla portuguesa de Madeira. El barco ha atracado poco antes de las seis y media de esta tarde en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel.

El "Balmoral" llega a Gijón con 1.093 pasajeros, algo menos de los 1.420 pasajeros que puede transportar como máximo este crucero. Su tripulación asciende a 529 personas. La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos británicos.

El buque, que salió de Southampton camino al puerto de Funchal, se vio obligado a desviarse de su ruta por mal tiempo en la zona marítima de Finisterre. Atracó esta tarde en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel y está previsto que permanezca en Gijón hasta mañana a las diez de la noche, cuando abandonará el puerto de Gijón.

Hoy por la tarde, Gijón Turismo ha habilitado un servicio de lanzadera para que los cruceristas puedan visitar la ciudad. Mañana se pondrá a su disposición autobuses lanzadera e informadores turísticos a bordo. Parte del pasaje optará por excursiones a distintos puntos de Asturias, habitualmente ofrecen los operadores turísticos al pasaje de los cruceros que llegan al puerto de Gijón.