El festival "Tsunami Xixón", que está previsto celebrar por primera vez los días 28 y 29 de próximo mes de julio, vendió ayer más de 1.600 abonos en apenas media hora, según informó la empresa municipal Divertia. En tan sólo tres minutos, siempre según la misma fuente, se habían despachado las 500 localidades que se ofertaban a 29 euros.

Se conocen ya algunos detalles de esta nueva cita musical, con la que se pretende ensanchar la oferta estival gijonesa. En este festival de música rock, convocado para la última semana de julio, estará como cabeza de cartel la banda "Offspring". Fue la propia formación quien anunció a través de las redes sociales su presencia en Gijón, tal y como adelantó este diario. También desvelaron algunos de los otros grupos de rock que les acompañarán en el escenario: "Pennywise", "Kadavar", "Berri Txarrak", "Toundra", "Jardín de la Croix" o "Sexy Zebras". El certamen tendrá cuatro escenarios.

Los abonos para esta cita pueden seguri adquiriéndose (ahora a un precio de 39 euros) en la taquilla del teatro Jovellanos, en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y también en el Centro Niemeyer, en Avilés, además de en la Oficina de Información Turística de Asturias, en Oviedo.