"´MikroLab´ es una forma de aproximar el teatro a los espectadores. El público estará muy cerca de los actores, serán funciones solo para 20 personas, y hay tres espectáculos. Es algo muy íntimo, y es una esencia pequeña, casi personalizada para los espectadores". Así define Borja Roces, director de "Mikrolab", el espectáculo que ofrecerán la próxima semana en La Laboral.

Los grupos "Factoría Norte" y "El Encuentro Teatro" representarán los días 17 y 18 de febrero "Mikrolab" una nueva propuesta de teatro de proximidad que se realizará en distintas Salas del Patio Corintio de Laboral Ciudad de la Cultura.

Las tres funciones que se representarán simultáneamente esos días serán "En ochos minutos se puede hundir el mundo", "Necrofilia fina" y "Tengo un pre-resentimiento". Tendrán una duración de entre quince y veinte minutos y los horarios de representación serán las 20.00, 20.20 y 20.40 horas.

"La obra ´Necrofilia´ fina es una comedia tipo Alan Poe, de un amor incestuoso entre una prima cadavérico y un primo que reaparece en un antigua bodega", explica Borja Roces, que cuenta además lo que se encontrará el público en las otras dos microfunciones. "En ´Ocho minutos se puede hundir el mundo´ el público se encontrará una especie de comedia romántica y en ´Tengo un pre-resentimiento´ se mostrará un espectáculo de micropoesía, en el que reflexiona sobre el amor o el abandono de los novios y es algo divertido que puede gustar mucho".

El público puede adquirir las entradas para uno, dos o tres micro espectáculos, con un precio de 5 euros por función. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Sobre este proyecto, Borja Roces cuenta que "nos hemos lanzado a la piscina", ya que a su juicio "no se trata es el típico espectáculo solamente de microespectáculo por la duración, sino que también es micro por el espacio", y añade además que algunos de los detalles que están trabajando lo harán especial: "Estamos intentando bajar la intensidad y que el espectador les oiga prácticamente en el susurro".

"MikroLab" es una idea de "Factoría Norte" y "El Encuentro Teatro", busca impulsar y fomentar las artes escénicas desde un punto de vista más abierto y plural, para que el público disfrute de una nueva forma de ver teatro con espectáculos de corta duración, en espacios no convencionales y con temáticas variadas.