La escritora y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, Carmen Gómez Ojea recibirá este año el premio "Comadre de Oro Especial" que concede de forma excepcional la "Tertulia Feminista les Comadres" a una de sus miembros por contribuir a transmitir y difundir los valores feministas sobre los que se asienta la entidad.

"Es un orgullo de mujer y referente para todas nosotras porque con su escritura y sus actitudes transmite los valores feministas", defiende Begoña Piñero, presidenta de la entidad, sobre este galardón, exclusivo para las socias y que no requiere de votación, que recibió la también escritora asturiana Sara Suárez Solís antes de su fallecimiento.

La "Tertulia Feminista" celebrará su cena anual el próximo 23 de febrero, "Jueves de Comadres", y aprovechará para hacer entrega de este premio a Gómez Ojea. También los títulos que conceden cada año, "Comadre de Oro" y "Felpeyu" 2017. Dos galardones que aún buscan premiado. Las mujeres nominadas al primero -positivo- son Pepa Bueno, Mar Esquembre, Margarita Salas, Amparo Tomé y Rosa Cobo. Además, optan al "Felpeyu" por "sus comentarios o actitudes machistas" Manuel Muñoz Medina, Pablo Motos, Félix de Azúa, el alcalde de Alcorcón David Pérez y Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá de Henares. La votación será el jueves 16 de febrero.