La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Osorio | Periodista y bloguera de éxito

"Los que abusan de niños son mentes retorcidas que no merecen ni una oportunidad"

"Aunque si pudiera tendría otros tres hijos más, mi mejor momento del día es cuando por fin están en la cama y tengo paz"

Carmen Osorio, en el parque de Isabel la Católica. Marcos León

Es esa cara guapa que hemos visto muchas veces en las pantallas de TPA, hace pocos años, y que se vio obligada a desaparecer debido a los acontecimientos políticos, y por las obligaciones de su maternidad. Pero como Carmen Osorio lleva el periodismo en la sangre, desde sus propios cuarteles de invierno ha saltado de nuevo a la actualidad a través de su blog. Un blog que recibe miles de visitas diarias y que ha logrado llamar la atención de los medios hasta el punto de ser, hoy, una firme candidata al Premio Madresfera. De todo ello habla con entusiasmo; es comunicativa, expresiva y simpática.

-Por favor, defínase.

-Nací en Gijón en 1982, el año del Mundial de Fútbol en España, mayor de cuatro hermanos. He sido futbolera, pero he dejado de sufrir. Me considero muy trabajadora, organizada aunque no ordenada, y una madre bastante prusiana. Alegre, positiva, peco de sincera. Estoy casada con un maño de Zaragoza, arquitecto y empresario, y tenemos tres hijos varones.

-¿De pequeña a qué jugaba?

-Era muy madrecita, en realidad siempre quise ser madre y jugaba con los nenucos, pero también con la cámara de mi abuela Marimén.

-¿Cómo fue su formación?

-Estudié el Bachiller en un colegio sólo de chicas, Valmayor, y la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra. Luego hice un máster de Comunicación Política y otro de Redes Sociales, y varios cursos de doctorado de Historia, pero los dejé.

-¿Dónde obtuvo su primer trabajo?

-En la cocina de la Clínica Universitaria de Pamplona, donde limpiaba, preparaba las bandejas de los enfermos... Y de ahí me iba algunas noches de azafata de imagen. Cuidé a una niña... Durante los estudios hice de todo en Pamplona.

-Pero acaba la carrera...

-Sí, y comienzo a hacer prácticas en Madrid, en Antena 3, al mismo tiempo que realizó entrevistas para LA NUEVA ESPAÑA. Luego di el salto a la corresponsalía de Antena 3 en Asturias; recuerdo que cubrí la visita de Zapatero a Los Oscos. Iba de Madrid a Gijón continuamente, hasta que por fin me contrata la TPA para el programa de deportes; fue el año que Preciado logró subir al Sporting a Primera División.

-¿Le gusta estar en pantalla?

-Sí. Posteriormente me presenté al casting de "Asturias en 25 preguntas", me contrataron y me mantuve durante tres años y medio con gran audiencia. Pero entró Francisco Álvarez-Cascos en el Gobierno de Asturias, redujo los presupuestos y no pudimos aguantar. Lo dejé porque además estaba embarazada de mi segundo hijo.

-¿En qué momento empieza a rondarle la idea del blog?

-Fue después de nacer ese segundo niño cuando hice el máster en Redes Sociales. Vi que me apetecía seguir escribiendo y creé el blog; mi tema era la maternidad.

-¿Cuánto tiempo lleva con él?

-Cuatro años. Ahora tengo 100.000 visitas al mes. Empecé con 200 diarias y actualmente recibo casi 4.000. Dedico mucho tiempo a responder, más que a redactar un artículo.

-¿Qué cuenta en su blog?

-De todo con humor. Me preguntan muchas cosas, por ejemplo, qué meriendan mis hijos, cómo se visten... Yo suelo recomendarles algunos productos, pero con un criterio muy selectivo, no engaño. La crianza de un niño es una cosa muy seria y no se puede frivolizar.

-¿Cree que todo eso merecerá el premio "Madresfera"?

-Voy pensando que no, así que si me lo dan llevaré una enorme alegría, pero sinceramente creo que me lo merezco.

-¿Cómo se llama su blog?

-"No soy una drama mamá", tiene mucho sentido del humor, y en él abordo todos los temas relacionados con los hijos. Le dedico mucho tiempo, por eso ha crecido tanto. Una de mis competidoras es amiga mía, siempre se hacen amistades, pero no sé quién es la favorita para el premio. Es una pasada; nunca creí que iba a tener tanto éxito.

-¿Cuándo se falla?

-El día 18 de febrero.

-¿Qué le bulle en la cabeza en estos momentos?

-He cambiado el blog y estoy muy liada con los aspectos técnicos, pero procuro serenarme para preparar varios sorteos de marcas que colaboran conmigo.

-¿Qué la llena de energía?

-Correr. Hasta hace dos años no hacía nada de deporte, pero ahora, al terminar de correr veo cómo surgen las hormonas de la felicidad. También disfruto de la playa en los veranos. En el blog difundo imágenes de las playas asturianas y se ven mucho. Gracias a eso he colaborado en el Blog de Turismo del Principado de Asturias.

-En sus años en televisión, ¿a qué personajes ha conocido?

-Los veía pero no los trataba. Tuve amistad con Matías Prats, una persona muy agradable. También me relacioné con Lourdes Maldonado.

-¿A quién admira?

-A mis padres. Ahora me doy cuenta que en algunas cosas me parezco a ellos y creo que esto es bueno para mí.

-¿Qué sueño le queda por realizar?

-Madrecita, que me quede como estoy... Tal vez publicar un libro.

-¿Y no suspira por tener una niña? Después de tres varones...

-Me gustaría, sí, pero no me quita el sueño.

-¿Cuál es su momento mejor del día?

-Cuando por fin están en la cama los tres niños, y puedo disfrutar de paz y tranquilidad. Aunque vengo de una familia numerosa y no me molestan. Si pudiera tendría tres hijos más, pero uno al menos creo que si vendrá.

-¿Quién ha sido su maestro?

-Mi padre.

-¿Y su político?

-Ninguno. Estoy desencantada de la política.

-¿A quién sacaría tarjeta roja?

-A los machistas, a los que abusan de los niños; éstos son mentes retorcidas que no merecen ni una oportunidad ya que no tienen reinserción social.

-Si volviera a empezar...

-Sería lo mismo. Siempre quise ser periodista y madre, y es lo que soy.

-¿Tiene hobbies?

-Lo que no tengo es tiempo para ellos. Hace más de un año que no voy a la peluquería, pero me gusta correr, escribir y todo lo que se relacione con la maternidad. Me divierto mucho hablando con Rafa, mi hijo mediano; es superingenioso y ocurrente, todo un personaje. Se parece a su padre, que es muy divertido y habla hasta con las piedras.

Compartir el artículo

stats