El procesado por los supuestos abusos de dos menores de edad con discapacidad negó ser el autor de los hechos en el juicio celebrado en la mañana de hoy a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. El testimonio del acusado replica la versión de las víctimas, quienes aseguran que las relaciones sexuales tuvieron lugar durante meses. La defensa del supuesto agresor mantiene que la única versión es la de las niñas y duda de que los informes sean creíbles. Las jóvenes testificaron tras un biombo para evitar el cruce de miradas con el hombre.

El acusado, un amigo de la familia de una de las víctimas que tenía las llaves de la vivienda, entraba presuntamente en el domicilio cuando la madre se encontraba fuera y mantenía relaciones con las menores cuando se encontraban solas, según la Fiscalía. El centro de apoyo familiar al que acudían las menores descubrió los abusos y alertó a la familia, explicó la abogada de las víctimas, Ana María González, del Centro de Atención a las Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym).

La Fiscalía pide una condena de 18 años de prisión para el acusado y una indemnización de 2.000 euros para cada una de las víctimas.