La destitución de Javier Domingo Ahijado, el hasta ahora jefe del servicio técnico de Urbanismo, no ha pasado desapercibida y, entre otras cosas, ha hecho girar la vista de muchos en el Ayuntamiento hacia el caso opuesto de otra arquitecta municipal, María López Castro, conocida como Lara. Curiosamente, se trata de la funcionaria que firmó un informe que sí dio el visto bueno al documento inicial del Plan General de Ordenación (PGO) antes de que se sometiese a su aprobación en el Pleno. Ese informe, de poco más de una página, ayudó a que el documento obtuviese el voto favorable de cinco de los seis grupos de la oposición -todos menos el PSOE-, saliendo adelante la aprobación inicial del PGO forista. Una aprobación inicial que es posible que se tenga que repetir a raíz del posterior informe de Domingo Ahijado, tras el cual Foro le ha destituido.

María López Castro avaló el documento inicial en febrero de 2016 del PGO sustituyendo en sus funciones a Javier Domingo, que se encontraba convaleciente por un infarto. En el caso López Castro, meses después de dar su visto bueno al planeamiento urbanístico fue ascendida de directora de área a directora general, algo que ocurrió en septiembre de 2016. Fue elegida por libre designación -sin concurso de méritos, en una elección "a dedo"- de entre 34 candidatos que se presentaron para ocupar la dirección general de Coordinación de Infraestructuras, creada en ese momento por Foro.

Asimismo, el caso de Javier Domingo recuerda a otras destituciones de funcionarios a cargo del equipo de Moriyón. La más sonada fue la de la secretaria general del Ayuntamiento, Dora Alonso. Curiosamente, esa destitución también se relacionó con un informe; en este caso, uno "a la carta" que no quiso realizar la secretaria.