Dos montañeros vecinos de Gerona han fallecido hoy cuando practicaban escalada en hielo en los Alpes. Los fallecidos son el Mosso d'Escuadra Timoteo Hernández Quirante, de 39 años y vecino de Cistella, y Daniel Aguilar Jiménez, de 35 años y vecino de Figueres.

Los servicios de rescate de Briançon, que se hicieron cargo de la operación, aseguraron a LA NUEVA ESPAÑA que los fallecidos eran naturales de Gijón. Aunque no quisieron revelar sus identidades sí detallaron que habían sufrido un accidente cuando la cascada por la que descendían se vino abajo.

Se trata de un agente de los Mossos d'Esquadra, de 39 años y vecino de Cistella (Girona), y un funcionario de prisiones de 35 años de Figueres (Girona)

Los montañeros fallecieron hoy en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó a Efe el Centro de Socorro de Briançon. Los cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate de la CRS Briançon con la ayuda medios aéreos de la Gendarmería.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

Según el diario local "Dauphiné Libéré" el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux. La identidad de los dos fallecidos no ha sido comunicada.

Cascada de hielo en la zona en la que han fallecido los gijoneses

Así es la cascada de hielo de La Grave. Vídeo: Youtube