Dos hombres, vecinos de Gijón y con antecedentes, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una charcutería del barrio de Pumarín para el que utilizaron la tapa de una alcantarilla para romper el cristal por el que accedieron.

Los ahora detenidos, según un testigo de los hechos, perpetraron el robo acompañados por un perro de raza potencialmente peligrosa. Según los propietarios de la charcutería, que interpusieron la correspondiente denuncia, los reos sustrajeron diversa mercancía y varios jamones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 31 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso de agentes de la Policía Local advirtiendo que el cristal de la puerta de una charcutería estaba roto y al llegar comprobaron que el método utilizado fue el lanzamiento de una alcantarilla.

Gracias a la descripción física del testigo y del perro, los agentes sospecharon de un gijonés de unos 45 años, vecino de la zona, que posee un perro de estas características y múltiples delitos contra el patrimonio. Tras estas pesquisas acudieron al domicilio de este hombre aunque no se encontraba allí. No obstante, comprobaron que en el portal había restos de etiquetas pertenecientes al establecimiento, cuyos propietarios reconocieron sin ningún género de dudas. Después, los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial, gracias a los datos facilitados y tras realizar diversas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y verificar la autoría de los mismos, localizaron al sospechoso, el pasado día 9 de febrero, en una calle del barrio del Coto por lo que procedieron a la detención del mismo.

La investigación no se detuvo ahí. El otro de los perpetradores del robo en la charcutería seguía libre hasta ayer en que agentes del mismo Grupo de Policía Judicial le localizaron. Este segundo detenido es un hombre natural de Pontevedra de 33 años y también con delitos contra el patrimonio y ya sido puesto a disposición judicial y puesto en libertad con cargos.