Un día más de programación y dieciséis nuevos artistas se unen a la programación del "Gijón Sound Festival", que se celebrará desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril. Los nuevos grupos que actuarán en la cita musical serán Manuela, Joe Crepúsculo, Los Bengala, Bumaye!, Isasa, Alberto y García, CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz), Alegato Boogaloo, Plastic Adicts djs, Adolfo Sputnik, Escuchando Elefantes, Fantástico Mundo de Mierda, Helios Amor, Improviso, Adolfo y Losone.

A ellos se les suman los que ya estaban confirmados, como es el caso de Julieta Venegas, Glen Hansard, Damien Jurado, Elle Belga, Las Potras, Manel, Max Gamuza, Novedades Carminha, Ten Fé y DePedro en el Concierto Mahou Cinco Estrellas.

Esta mañana se ha presentado de forma oficial el "Gijón Sound Festival", en el que destaca entre las nuevas incorporaciones la presencia de Manuela, nuevo proyecto de Nick McCarthy, que guitarrista y uno de los fundadores de Franz Ferdinand, quien, en el año 2016, anunció que dejaba la banda para formar un nuevo proyecto con su esposa, la cantante Manuela Gernedel.

De momento, solo ha salido a la luz una canción de lo que será su primer disco, titulada "Cracks In The Concrete". Ha sido grabada en los estudios londinenses Savage In Hockney y en ella resuenan los riffs característicos de Franz Ferdinand en perfecta sincronía con las percusiones. Se sabe que el LP de debut, previsto para los próximos meses pero aún sin fecha confirmada de publicación, contará con colaboraciones de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets) y Paul Thompson (componente de Franz Ferdinand).

El "Gijón Sound Festival" tendrá también un carácter y sabor muy asturiano, un rasgo que diferencia el encuentro gijonés de otros, debido a su apoyo a la escena local. Así actuarán FMM (Fantástico Mundo de Mierda), Losone, Alegatoo Boogalo, Elle Belga, Adolfo Sputnik, Alberto & García, Max Gamuza, Improviso, Las Potras, Helios Amor y el Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ).

A estas confirmaciones se une, como novedad, un nuevo espacio del encuentro gijonés: el Espacio Mahou, ubicado en la Plaza Mayor de Gijón. Espacio está concebido como un punto de encuentro en el que los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones musicales.

El sábado 1 se celebrará la sesión vermú con las actuaciones gratuitas de Joe Crepúsculo, presentando su nuevo disco "Disco Duro"; del grupo asturiano Alegato Boogaloo, formado por Cris Montull a los teclados, Manu Molina a la batería y percusión y Miguel Gallego al saxo tenor; y el dúo Plastic Adicts djs. La tarde del sábado acogerá las actuaciones de pago del grupo asturiano Alberto & García, presentando su último disco "Voladores"; y el esperado Concierto Mahou Cinco Estrellas, con DePedro.

Finalizarán las actuaciones en este espacio el domingo 2 en sesión vermú con entrada gratuita con la Jam Sessión de la CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz) y el dj Helios Amor. La colaboración de Mahou con Gijón Sound Festival se enmarca en su apuesta por el ocio y entretenimiento innovador en la ciudad.