Un día más de conciertos y dieciséis nuevos artistas se unen a la programación del "Gijón Sound Festival". La cita musical añade el 2 de abril a su parrilla de ofertas. Así se alargará durante tres días, desde el 31 de marzo, con artistas conocidos, diferentes estilos y una nutrida representaciones de grupos de música asturianos.

Al "Gijón Sound Festival" acaban de sumarse los grupos "Manuela", "Joe Crepúsculo", "Los Bengala", "Bumaye", "Isasa", "Alberto y García", CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz), "Alegato Boogaloo", "Plastic Adicts djs", "Adolfo Sputnik", "Escuchando Elefantes", "Fantástico Mundo de Mierda", "Helios Amor", "Improviso", "Adolfo y Losone".

"Tratamos de fusionar la escena local con la nacional y la internacional, con grupos con fuerza en cada aspecto y valores emergentes", explica Kiko Rimada, uno de los organizadores del evento, que presentó ayer la última hora del festival junto a José Luis Quirós. "A nivel local hay un montó de gente que se lo curra un montón, que suena bien, y que tendrá aquí su espacio", añade Rimada.

El festival, que el año pasado atrajo a unos 20.000 espectadores, permite además desestacionalizar la oferta turística en la ciudad, con una cita que ya se ha consolidando, y que nació con carácter urbano, pero que con el paso del tiempo ha incorporado otra serie de iniciativas.

A los nuevos nombres de artistas participantes conocidos ayer se suman los que se habían presentado a finales del año pasado, con el plato fuerte de Julieta Venegas, y la presencia también de "Glen Hansard", Damien Jurado, Elle Belga, "Las Potras", Manel, Max Gamuza, "Novedades Carminha", "Ten Fe" y DePedro.

Junto a Julieta Venegas otro de los atractivos será ver en escena a Manuela, nuevo proyecto de Nick McCarthy, guitarrista y uno de los fundadores de Franz Ferdinand, quien, en el año 2016, anunció que dejaba la banda para formar un nuevo proyecto con su esposa, la cantante Manuela Gernedel. De momento solo ha salido a la luz una canción de lo que será su primer disco, titulada "Cracks In The Concrete", que se podrá escuchar en el "Gijón Sound Festival".

La programación del festival musical se abrirá el viernes 31 de marzo con" FMM", "Losone", "Escuchando Elefantes", "Glen Hansard", Julieta Venegas y Manel. El sábado 1 de abril será la primera sesión vermú con las actuaciones gratuitas de Joe Crepúsculo, presentando su nuevo disco "Disco Duro"; o del grupo asturiano "Alegato Boogaloo". Mientras que el domingo día 2 estará la "Jam Sessión" del CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz) y el dj Helios Amor.